Mucho se ha escrito y hablado sobre la Industria 4.0, sus beneficios y cómo las empresas modernas no tienen futuro si no se suben al tren de la modernidad llamado Industria 4.0. El problema principal es que existe poca información precisa sobre cómo subir a ese tren que promete el éxito como destino.
En ANK Solutions estamos convencidos que la Industria 4.0 es el mejor camino para que las empresas en efecto logren mejores resultados y puedan garantizar su existencia en el largo plazo. Sin embargo, la duda persiste. ¿Qué es exactamente la Industria 4.0? La respuesta es compleja y depende de la empresa que esté haciendo la pregunta; para empresas grandes puede significar integrar sus procesos existentes con motores de inteligencia artificial que permitan integrar todos sus mercados a nivel mundial a una sola plataforma de manufactura. Para empresas pequeñas puede significar el conectar todas sus máquinas a un tablero de desempeño OEE (Overall Equipment Effectiveness o Eficacia Global de Equipos Productivos). Por la naturaleza de la tecnología, no hay un destino final, es más bien un camino que se toma y que irá transformando a la empresa paulatinamente.
Sin importar qué empresa esté tratando de incorporarse al mundo de la Industria 4.0, en ANK Solutions conocemos la ruta, y esa ruta inicia siempre en la conectividad. La conectividad es fundamental para la transformación digital.